¿Cómo vender?

¡Vender en KÜNNI es muy fácil! Nosotros publicitamos tus productos y, una vez que se concrete la venta, nos encargamos de entregárselos a sus nuevos dueños. Cuando esto suceda, tú recibirás el depósito con tu Ganancia.

¿Quiénes pueden vender?

Actualmente tenemos cobertura únicamente en CDMX y área metropolitana.

¿Si me encuentro fuera de la CDMX puedo vender?

Todos los productos salen de la CDMX. Si te encuentras en otro estado puedes firmar con nosotros un Contrato de Consignación. Deberás darte de alta y enviar tus productos a nuestras oficinas para que los podamos anunciar. El costo del envío a nuestras oficinas deberá correr por tu cuenta. ¡Escríbenos para pedir más información!

¿Cómo puedo vender en KÜNNI?

Para vender tus productos, necesitamos:

1. DARTE DE ALTA, tener tu información y la del producto en este enlace.

2. Que nos mandes por WhatsApp FOTOS y VÍDEOS de diferentes ángulos del producto (con fondo neutro y buena luz). Es importante mostrar si tu producto tiene alguna imperfección o desgaste. Da click aquí para enviarlos.

Si tu registro es aceptado, publicaremos tu producto.

¿Cómo es el proceso de venta?

Una vez aceptado tu registro, el producto será publicado en nuestro Sitio. Cuando se venda te notificaremos y tu Ganancia* por la venta de un producto será abonada vía transferencia electrónica en un máximo de 10 (diez) días hábiles posteriores a que nos entregues el producto.

KÜNNI cobra una comisión del 21% sobre el precio de venta en KÜNNI. Si el precio de venta en KÜNNI es inferior a $500, la comisión será de $100 + el 1% sobre el precio de venta.

*La Ganancia es el monto que se paga al Vendedor una vez que se descuenta la Comisión y los impuestos correspondientes.

 

¿Cómo se entregan los productos?

Contamos con servicio de recolección a domicilio sin costo si te encuentras dentro de la zona de cobertura. Las recolecciones se realizan en un horario abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Si escoges esta opción te comprometes a entregar el producto dentro de estos horarios.

 

En caso de estar fuera de la zona de cobertura, o si el esquema de recolección no te acomoda, deberás entregar el producto en las oficinas de KÜNNI en un plazo máximo de 2 días naturales a partir de que te notifiquemos que fue vendido.

En caso de que el Producto sea un mueble o sus dimensiones requieran de su transportación en flete, el costo de recolección es de $200.00. Dicho costo deberá ser depositado en la cuenta designada por KÜNNI previo a la recolección en tu domicilio.

Estándares de Calidad y Limpieza

Tú como vendedor eres el único y legítimo propietario del producto. Las condiciones del producto que señales en el Formulario y en las fotografías y vídeos, constituirán los términos en los que te obligas a entregar el producto al momento de la venta.

 

El producto deberá ser entregado siguiendo los más altos estándares de higiene y limpieza solicitados por KÜNNI, de lo contrario, KÜNNI cobrará un fee de limpieza de por lo menos $200.00 dependiendo de las condiciones del Producto, mismo que será descontado directamente de la Ganancia de dicho Producto. En caso de no cumplir con los estándares necesarios, KÜNNI se reserva el derecho de cancelar la venta del Producto.

¿Quién determina el precio de venta?

El precio lo determinas tú, siguiendo nuestras políticas de venta. El precio de venta debe estar mínimo 30% abajo del precio actual en tiendas. Te recomendamos aumentar el porcentaje de descuento si el producto tiene imperfecciones o mucho tiempo de uso.

Toma como referencia el precio más bajo que exista en el mercado para determinar el precio de venta de tu producto.

Tips para vender más rápido:

  • Establece un precio de venta atractivo. Recuerda que el objetivo es que recuperes parte de tu inversión, para ello, el precio de venta debe ser atractivo para los compradores considerando que son productos previamente usados, de lo contrario, optarán por comprarlos nuevos. Considera que al salir de la tienda se devalúan un 30% y este porcentaje aumenta conforme al tiempo de uso, el desgaste que tengan, la demanda, etc.

  • Tomar buenas fotos y vídeos es la clave del éxito. Procura tomar fotos y vídeos de todos los ángulos y muestra cualquier detalle de uso por mínimo que sea. Recuerda tomar las fotos con luz de día y de preferencia con un fondo neutro para que se aprecien mejor. ¡Entre más fotos, mejor!

  • Detalla todo sobre tu producto. Escribe en el formulario detalles sobre tu producto: en qué condiciones se encuentra, qué detalles de uso tiene, cuánto mide, qué complementos incluye, tips para el nuevo dueño, etc.

¿Qué pasa si mi producto no se ha vendido?

Si a los 3 meses tu producto no se ha vendido, deberás reducir un 30% adicional sobre el Precio de Venta para incentivar la compra. Si posterior a dicho plazo no se vende, se aplicará a cada Producto un 15% adicional cada mes. En caso de no aceptar dichos descuentos, KÜNNI se reserva el derecho de dar de baja el Producto del Sitio.

 

¿Aceptan todo tipo de productos?

No aceptamos ningún producto con precio de venta en tiendas inferiores a $750. Y no aceptamos los siguientes artículos:

  • Extractores de leche con uso     

  • Auto asientos y porta bebés

  • Ropa y zapatos

  • Cojines anti-reflujo

  • Almohadas de lactancia

  • Almohadas de embarazo

  • Calentadores de biberones

  • Esterilizadores

  • Ropa de cama y cuna (incluidos bumpers)

  • Pañales

  • Fórmula para bebés

  • Comida para bebés

  • Mamilas

  • Peluches

  • Chupones

  • Colchones

  • Mercancía robada

¿Puedo anunciar mi producto por fuera?

En caso de publicar tu producto en otra plataforma o sitio de compra-venta, deberás ofrecerlo en KÜNNI al mismo precio al que lo ofrezcas por fuera. De no hacerlo, KÜNNI se reserva el derecho de dar de baja el producto o tu cuenta como Vendedor sin previo aviso.

¿Qué pasa si mi producto se vende por fuera de KÜNNI?

No pasa nada, lo único que te pedimos es que nos avises inmediatamente para darlo de baja en nuestra plataforma. Recuerda que mientras esté publicado en KÜNNI nosotros consideramos que está disponible para su venta. De no avisarnos, KÜNNI se reserva el derecho de dar de baja tu cuenta como Vendedor sin previo aviso.

Regulación Federal para ventas de personas físicas.

De acuerdo con las disposiciones fiscales aplicables en México, KÜNNI aplicará una retención por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas que venden Productos a través de KÜNNI a la tasa del 1% del Precio de Venta en el caso de que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Vendedor sea proporcionado de manera correcta. En el caso contrario, se llevará a cabo una retención del 20% sobre el Precio de Venta. El monto retenido por KÜNNI será enterado a las autoridades fiscales de manera conjunta en los tiempos y formas que correspondan al pago provisional de la compañía.

¿Cómo calculo mi Ganancia?

La Ganancia neta se calcula con base en el precio de venta, restando la comisión de KÜNNI por la venta del producto y restando el 1% de retención del ISR.

Por ejemplo:

Si el precio de venta de tu producto es de $1,000 el cálculo es el siguiente:

Retención del 1% del ISR = $10*

Comisión del 20% de KÜNNI = $200

Tu ganancia es de $790

*Recuerda que si no proporcionas tu RFC correctamente, la retención del ISR será del 20%

¡Vender en KÜNNI es muy fácil, cómodo y seguro! Tú te despreocupas mientras nosotros lo vendemos.