Términos y Condiciones

El presente Contrato establece los términos y condiciones (las “Condiciones”) de COMERCIALIZADORA DAMASO, S. de R.L. de C.V., identificado en lo sucesivo bajo el nombre comercial de KÜNNI (“KÜNNI”) que regulan el acceso y uso del sitio web www.kunni.com.mx y todos los sitios web, plataformas, redes sociales y aplicaciones adicionales de KÜNNI (colectivamente, el “Sitio”). Cualquier persona que haga uso del Sitio o de los servicios (los “Servicios”) de intermediación para la compra y venta de los productos que se comercializan a través del Sitio que presta KÜNNI deberá sujetarse a las presentes Condiciones junto con las demás políticas establecidas por KÜNNI.

 

Cualquier persona que no acepte estas Condiciones, mismas que tienen un carácter de obligatorio, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios prestados por KÜNNI. KÜNNI podrá modificar o poner fin a las presentes Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos en el Sitio de manera total o parcial en cualquier momento.

 

Estas Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estas Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estas Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

 

La recopilación y el uso de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en el Aviso de Privacidad de KÜNNI, disponible en http://www.kunni.com.mx.

 

1. DEFINICIONES

Los términos que se describen a continuación tendrán el significado que se les atribuye; lo anterior, ya sea que se utilicen con mayúsculas o minúsculas, en singular o plural o de forma abreviada.

 

“Comisión”.- Es el porcentaje que recibe KÜNNI como ganancia por la intermediación celebrada en la compra y venta de un Producto. La Comisión se calcula sobre el Precio de Venta del Producto y se descuenta al Vendedor de su Ganancia al cerrar una operación. El Costo de Envío no se toma en cuenta para el cálculo de la Comisión.

 

“Comprador”.- Se refiere a la persona que compra o adquiere de un Vendedor un Producto a través del Sitio.

 

“Crédito de Compra”.- Es la bonificación, cupón, vale, crédito o equivalente que obtiene el Comprador para ser intercambiado dentro del Sitio y que podrá utilizar para comprar cualquier otro Producto disponible dentro del plazo de 60 (sesenta días) naturales siguientes a la fecha en que el Comprador recibe el Crédito de Compra. De no utilizarse en el plazo mencionado en este párrafo, el Crédito de Compra no tendrá validez.  Lo anterior en el entendido que (i) si el nuevo Producto adquirido con el Crédito de Compra tiene un precio menor al valor por el cual se emitió el Crédito de Compra, el remanente no utilizado quedará a disposición del Comprador para ser utilizado bajo los mismos términos en los que se le otorgó el Crédito de Compra correspondiente; y (ii) si el nuevo Producto adquirido con el Crédito de Compra tiene un precio mayor al valor por el cual se emitió el Crédito de Compra, el Comprador deberá pagar la diferencia por el nuevo Producto. El Crédito de Compra no puede aplicarse para el pago de gastos de envío ni comisiones cobradas por entidades bancarias y/o medios de pago electrónicos (i.e. PayPal, MercadoPago, OXXO, entre otras). No se realizará ninguna devolución y/o reembolso por otro método que no sea el Crédito de Compra; a excepción de los pagos a través de PayPal, que se devolverán a través de dicha plataforma de pago. KÜNNI no se hace responsable por retrasos en los reembolsos a través de las plataformas de pago correspondientes.. Los Costos de Envío y las comisiones cobradas por entidades bancarias y/o medios de pago electrónicos por la realización de un Pedido no se bonificarán en el Crédito de Compra.

 

“Código de Promoción” o “Códigos Promocionales”.- Los códigos promocionales se pueden aplicar en el Sitio para la compra de Productos. Tienen la aplicación que se les atribuye en la sección 5 de las presentes Condiciones.

 

"Confirmación de Pedido" o “Pedido”.- Es el mensaje en el cual KÜNNI manifiesta su aceptación para surtir el Pedido propuesto por el Comprador. La Confirmación de Pedido confirma que KÜNNI ha vendido y el Comprador ha comprado los Productos correspondientes y hace constar el momento de la compra.

 

“Contenido del Sitio”.- Este término incluye cualquier información o material contenido o publicado en el Sitio. Comprende, de manera enunciativa más no limitativa: marcas, diseños, descripciones de productos, texto en lenguaje HTML, gráficas, archivos, fotografías o imágenes; también comprende el código, los programas de cómputo, representaciones de software, bases de datos y cualquier obra derivada que el Sitio utiliza.

 

"Contrato de Consignación".- Es el contrato por virtud del cual el Vendedor transmite la disponibilidad y no la propiedad de uno o varios Productos, a KÜNNI, para que le pague una cantidad por ellos en caso de venderlos en el término establecido.

 

“Costo de Envío”.- Se refiere al monto que el Comprador deberá pagar por el envío del Pedido a su domicilio. Éste se calcula con base en el código postal del destinatario y el volumen del Producto.

 

“Cuenta”.- Tiene el significado que se le atribuye a dicho término en la sección 3 de las presentes Condiciones.

 

"Documentos Contractuales del Sitio".- El término incluye a estos Términos y Condiciones, y al Aviso de Privacidad. En general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que KÜNNI emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través del Sitio.
 

“Entrega Fallida”.- Se refiere a que el Operador Logístico intentó entregar el Pedido pero fracasó. Comprende de manera enunciativa más no limitativa: (i) que el Comprador, o quien éste designe, esté ausente y el repartidor no encuentre a nadie en la dirección de entrega; (ii) que la dirección haya sido enviada de manera incompleta o incorrecta; (iii) que el repartidor no pueda llegar a la dirección porque el acceso al área o al edificio esté bloqueado o sea imposible; (iv) que el repartidor espere más de 10 minutos para entregar el Pedido. El equipo de KÜNNI notificará al Comprador que hubo una Entrega Fallida y este último deberá cubrir el costo de la nueva entrega de mínimo $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.), o más, dependiendo del volumen del producto y de la dirección de entrega. Dicho costo deberá ser depositado en la cuenta designada por KÜNNI para efectos de llevar a cabo la entrega del Pedido en el domicilio del Comprador. KÜNNI no se hace responsable por demoras en el tiempo de entrega derivadas de una Entrega Fallida.
 

"Equipo de KÜNNI" o "KÜNNI".- El término incluye a KÜNNI y a todas las sociedades que pertenecen al grupo corporativo del cual forma parte KÜNNI, así como a las personas que laboran dentro del mismo.

 

“Formulario”.- Tiene el significado que se le atribuye a dicho término en la sección 3 de las presentes Condiciones.

 

"Ganancia” o “Pago”.- Se refiere al beneficio económico que obtiene un Vendedor al vender un Producto en el Sitio. La Ganancia es el monto que se paga al Vendedor una vez que se descuenta la Comisión y los impuestos correspondientes.

 

"Oficinas”.- Este término se utiliza de manera indistinta para referirse a cualquiera de las oficinas operadas por KÜNNI dentro del territorio de la República Mexicana.

 

“Operador Logístico”.- Se refiere a las empresas que funcionan como proveedores de KÜNNI para gestionar la logística y transportación de los Productos.

 

"Solicitud de Producto” o “Solicitud de Pedido".- Es el mensaje generado por el Comprador para solicitar la adquisición de uno o más Productos del catálogo, y en el cual el Comprador manifiesta su voluntad de adquirir dichos Productos en la cantidad, precio, términos y condiciones establecidos en el Sitio.

 

“Precio de Venta”.- Se refiere al precio estipulado por el Vendedor en el Formulario, salvo que haya algún ajuste de común acuerdo entre KÜNNI y el Vendedor. El Precio de Venta debe estar mínimo 30% abajo del precio actual en tiendas.

 

“Precio de Venta al Público”.- Se refiere al valor monetario que un Comprador pagará por adquirir un Producto en particular y que se especifica en el Sitio. El Precio de Venta al Público se compone del Precio de Venta más los costos de envío correspondientes determinados por KÜNNI. Estos últimos no se considerarán como base para la Ganancia ni para la Comisión.

 

“Precio Ajustado” o “Ajuste de Precio”.- Se refiere a la alteración del precio de un Producto que comprende de manera enunciativa más no limitativa: el acuerdo que se haga, mediante KÜNNI, entre Comprador y Vendedor de reducir el precio de un Producto como consecuencia de que el Vendedor no entregue el Producto bajo las condiciones conforme a lo señalado en el Formulario y a las Condiciones de Venta. La cantidad ajustada se descontará directamente de la Ganancia del Vendedor derivada de la venta de dicho Producto, respetando la Comisión correspondiente derivada del Precio de Venta en el que originalmente fue vendido en el Sitio. En recompensa, el Comprador recibirá un Crédito de Compra por la cantidad ajustada que podrá utilizar en el Sitio conforme se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones.

 

“Productos".- Está conformado por todas las mercancías, bienes, certificados de regalo y, en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en el Sitio; los Productos del catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, sustituidos o descontinuados a discreción de KÜNNI.

 

“Recolección Fallida”.- Se refiere a que el Operador Logístico intente recolectar el Producto en el domicilio proporcionado por el Vendedor pero fracase. Comprende de manera enunciativa más no limitativa: (i) que el Vendedor, o quien éste designe para tales efectos, esté ausente y el repartidor no encuentre a nadie en la dirección proporcionada en el Formulario; (ii) que la dirección haya sido enviada de manera incompleta o incorrecta: que en el campo de la dirección haya faltas o que los datos insertados sean insuficientes, (iii) que el repartidor no pueda llegar a la dirección porque el acceso al área o al edificio esté bloqueado o sea imposible; (iv) que el repartidor espere más de 10 minutos para recoger el Producto. El equipo de KÜNNI notificará al Vendedor que hubo una Recolección Fallida y podrá programar una nueva recolección. El Vendedor deberá cubrir el costo de la recolección de mínimo $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.), o más, dependiendo del volumen del producto), mismo que será descontado de la Ganancia obtenida sobre el Precio de Venta del Producto.

 

"Usuario".- Cualquier persona que visita y/o usa el Sitio Web o de los Servicios por cualquier motivo.

 

“Vendedor”.- Se refiere a la persona que efectúa la acción de vender un Producto a través del Sitio. El Vendedor, como único y legítimo propietario del Producto, será responsable de resarcir cualquier daño o perjuicio que le resulte imputable de dicha venta.

 

“Zona de Cobertura”.- Este término se refiere al área de cobertura aplicable bajo los criterios de KÜNNI ya sea para recolecciones o entregas de Productos.

 

2. USO DE LOS SERVICIOS

Todos los Usuarios declaran tener la mayoría de edad, es decir, 18 (dieciocho) años cumplidos al momento de utilizar el Sitio. En caso de que una persona menor de edad haga uso del Sitio, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier daños y/o perjuicios que puedan ser ocasionados por el menor.

 

KÜNNI únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite vender o comprar bienes y/o servicios. KÜNNI no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. KÜNNI no interviene en las condiciones de los Productos estipuladas por los Vendedores, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Vendedores, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

 

Dado que KÜNNI es un punto de encuentro entre Comprador y Vendedor, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas en México y en el extranjero que correspondan por la venta de sus Productos y presentación de sus declaraciones correspondientes, sin que pudiera imputársele a KÜNNI algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

 

KÜNNI no es revendedor, distribuidor autorizado, ni se encuentra relacionado de ninguna manera con las marcas de los Productos que se publiquen en el Sitio.

 

Todas las transacciones realizadas en el Sitio son expresadas en Pesos Mexicanos (MXN).

 

2.1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

KÜNNI no será responsable bajo circunstancia alguna de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales, causados por el mal uso o inhabilidad de los Usuarios del Sitio y/o Servicios, incluyendo, sin limitación, los daños o perjuicios que puedan originarse en caso que el Comprador se apoye de información publicada a través del Sitio, que resulte ser producto de un error, omisión, interrupción, supresión, y/o corrupción del Vendedor o de algún archivo proporcionado por éste. En cuyo caso, el Vendedor, como único y legítimo propietario y proveedor del servicio de venta de Productos, será responsable de resarcir cualquier daño o perjuicio que le resulte imputable de dicha venta y comercialización. Este párrafo aplicará a todo contenido, Producto y Servicio ofrecido por medio del Sitio y que no sea atribuible y que no quede bajo el control por parte de KÜNNI.

 

KÜNNI en ningún caso garantiza la veracidad y calidad de los Productos, Servicios, información o cualquier otro tipo de material que sea adquirido u obtenido por medio del Sitio, de igual manera, KÜNNI no garantiza que los productos adquiridos cumplirán o deban cumplir con las expectativas del Comprador. El Vendedor, como único y legítimo propietario del Producto, será responsable de resarcir cualquier daño o perjuicio que le resulte imputable de dicha venta.

 

2.2. RESTRICCIONES

El Usuario no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por KÜNNI; (iii) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (iv) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios, sus sistemas o redes relacionados.

 

2.3. REQUISITOS Y CONDUCTA DEL USUARIO

El Usuario acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos. En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto a KÜNNI como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y el Usuario acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.

 

Al ser Usuario del Sitio, se obliga a mantener una actitud de respeto y cordialidad en todo momento. En el caso de recibir comentarios ofensivos, con groserías, o tonos de agresión por parte del Usuario, éste podría perder su derecho de utilizar los Servicios.

 

2.4. COMUNICACIÓN

Al ser Usuario del Sitio, acepta que KÜNNI le pueda enviar mensajes de texto informativos (SMS), mensajes a través de WhatsApp o correos electrónicos como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. El Usuario podrá solicitar la no recepción de comunicación de KÜNNI en cualquier momento a través de la siguiente dirección de correo electrónico hola.kunni@gmail.com indicando que no desea recibir más dicha comunicación. El Usuario reconoce que solicitar la no recepción de comunicación informativa podrá afectar el uso que haga de los Servicios.

 

3. USO DEL SITIO PARA VENDEDORES

Para hacer uso del Sitio o de los Servicios prestados por KÜNNI, el Vendedor deberá crear gratuitamente una cuenta (la “Cuenta”). Es obligatorio registrarse y completar el formulario de inscripción que para tales efectos KÜNNI pondrá a disposición del Vendedor (el “Formulario”), debiendo ingresar la información correspondiente en todos los campos con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera, enviando, adicionalmente, fotografías y vídeos del Producto que desee vender, declarando ser el único y legítimo propietario del Producto. Las condiciones del Producto que el Vendedor señale en el Formulario y en las fotografías y vídeos, constituirán los términos en los que se obliga a entregar el Producto al momento de la venta. El Producto ofrecido por el Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. El Vendedor asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada en el Formulario. KÜNNI podrá utilizar diversos medios para identificar la información del Vendedor, sin que esto implique que KÜNNI se responsabiliza por la certeza de la información provista por la persona que se ostente como el Vendedor. Asimismo, el Vendedor garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada para su registro.

 

KÜNNI no se hace responsable por cualquier omisión o información imprecisa con respecto al estado del Producto, ni por cualquier falla resultante de un error en el registro de información por parte del Vendedor. KÜNNI se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de validar la información ingresada por el Vendedor, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Vendedores cuya información no haya podido ser comprobada. En este caso, se dará de baja la cuenta del Vendedor sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

 

Se entiende y presume que mediante el alta de un Producto en el Sitio, el Vendedor acepta que tiene la intención de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata, por lo que el Vendedor se obliga a notificar inmediatamente a KÜNNI en caso de vender el Producto por fuera del Sitio para darlo de baja.

 

En caso de promocionar dicho Producto en otra plataforma o sitio de compra venta, el Vendedor se obliga a ofrecer dicho Producto en el mismo precio en el que se ofrece en el Sitio. De no hacerlo, KÜNNI se reserva el derecho de dar de baja la cuenta del Vendedor sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

 

El Vendedor determina el Precio de Venta siguiendo las políticas de venta establecidas por KÜNNI. El Precio de Venta debe estar mínimo 30% abajo del precio actual en tiendas. KÜNNI podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al Precio de Venta del producto. El Vendedor puede ofrecer un mayor descuento dependiendo del estado de su Producto o cualquier otro motivo.

 

Al vender el Producto, KÜNNI cobra una comisión del 20% o de $100, lo que sea mayor. El Vendedor debe considerar dicha Comisión en el Precio de Venta para calcular su Ganancia. KÜNNI se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. KÜNNI se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las Comisiones y tarifas vigentes en cualquier momento, siendo efectivas estas modificaciones cuando se actualicen en la página web www.kunni.com.mx.

 

El Vendedor se compromete a reducir un 30% adicional sobre el Precio de Venta al Producto que no se venda en un plazo de 3 meses desde su publicación para incentivar la compra. Si posterior a dicho plazo no se vende, se aplicará a cada Producto un 15% adicional cada mes. En caso de no aceptar dichos descuentos, KÜNNI se reserva el derecho de dar de baja el Producto del Sitio.

 

KÜNNI se reserva el derecho de notificar al Vendedor una vez que su Producto se publique en el Sitio, es responsabilidad del Vendedor verificar dicha publicación. KÜNNI se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro, o bien, a cancelar un registro previamente realizado sin que esté obligado a notificar al Vendedor los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.​

 

La Cuenta como Vendedor es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba un Producto con más de una Cuenta. En caso de que KÜNNI detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, las podrá cancelar, suspender o inhabilitar.

 

3.1. LICENCIA SOBRE IMÁGENES, FOTOGRAFÍAS, MARCAS E INFORMACIÓN DE PRODUCTO

El Vendedor otorga a KÜNNI una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, y la información de Producto con el fin de ser usadas en todos el Sitio y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que KÜNNI considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales KÜNNI haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de KÜNNI, incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sub licenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa, facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, información de Producto en el marco de las publicaciones.

El Vendedor declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, así como sobre la información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la información de Producto.

KÜNNI podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o Servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

3.2. ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Solo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o Productos ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en las presentes y demás políticas de KÜNNI o por la ley vigente.

 

Los artículos prohibidos comprenden, de manera enunciativa, más no limitativa: extractores de leche con uso; auto asientos y porta bebés; ropa y zapatos; cojines anti-reflujo; almohadas de lactancia; almohadas de embarazo; calentadores de biberones; esterilizadores; ropa de cama y cunas; colchones; fórmula para bebés; comida para bebés; pañales; mamilas; peluches;  mercancía robada.

Los Vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Los Vendedores deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes ofrecidos. KÜNNI no asume responsabilidad alguna por la existencia en el Sitio de Productos que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.

3.3. TARIFA DE LIMPIEZA

El Vendedor se obliga a entregar el Producto siguiendo los más altos estándares de higiene y limpieza solicitados por KÜNNI, de lo contrario, KÜNNI cobrará un servicio de limpieza de por lo menos $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) dependiendo de las condiciones del Producto, mismo que será descontado directamente de la Ganancia de dicho Producto. En caso de no cumplir con los estándares necesarios, KÜNNI se reserva el derecho de no cobrar el servicio de limpieza mencionado y cancelar la venta del Producto sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.​

 

3.4. RECOLECCIONES

El Vendedor puede solicitar la recolección sin costo de su Producto solamente si se encuentra dentro de la Zona de Cobertura, de lo contrario, se obliga a entregar el Producto en las Oficinas de KÜNNI en un plazo de máximo 2 (dos) días naturales después de recibir la confirmación por parte de KÜNNI de que el Producto fue vendido.


En caso de que el Producto sea un mueble o sus dimensiones requieran de su transportación en flete, el costo de recolección es de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.). Dicho costo deberá ser depositado en la cuenta designada por KÜNNI previo a la recolección en el domicilio del Vendedor. Este costo no está relacionado con el Costo de Envío que se determina en el Precio de Venta al Público.

 

La dirección donde se recolectará el Producto será la registrada en el Formulario por el Vendedor. En caso de existir un error en la dirección señalada y el producto no pueda ser recolectado, se considerará como una Recolección Fallida. El equipo de KÜNNI notificará al Vendedor que hubo una Recolección Fallida y podrá programar una nueva recolección. El Vendedor deberá cubrir el costo conforme se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones.

 

Las recolecciones se realizan en un horario abierto de Lunes a Domingo en un horario abierto de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y el Vendedor se obliga a entregar el producto dentro de estos horarios. El repartidor puede permanecer un tiempo máximo de 10 minutos. Si el Vendedor no se encuentra en el domicilio, se tratará de contactar al mismo. Como alternativa, se hará el intento de recoger el Producto dentro del domicilio con quien tenga facultades para entregarlo: algún familiar, empleado, recepcionista, vigilante, etc. En caso de no entregar el Producto, se considerará como Recolección Fallida y se procederá a la programación de una nueva recolección con el costo adicional correspondiente conforme a lo que se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones. En caso de que esta opción no sea conveniente, el Vendedor se obliga a entregar el Producto en las Oficinas en un plazo de máximo 2 (dos) días naturales después de recibir la notificación por parte de KÜNNI de dicha Recolección Fallida.

 

En caso de que el Vendedor desee cambiar la dirección de recolección deberá comunicarse con el equipo de KÜNNI antes de que se asigne a un Operador Logístico para recoger el Producto. De ya haber sido asignado un Operador Logístico, no se puede garantizar que el cambio de dirección sea posible o, en su caso, puede llevar un costo adicional asociado.

 

Cuando por políticas internas de una localidad (i.e. condominios u oficinas con accesos limitados), no se permita concretar la recolección como indicó el Vendedor, se considerará como una Recolección Fallida y se procederá a la programación de una nueva recolección con el costo adicional correspondiente conforme a lo que se señala en esta sección 1 de las presentes Condiciones, o bien, el Vendedor se obliga a entregar el Producto en las Oficinas en un plazo máximo de 2 (dos) días naturales después de recibir la notificación por parte de KÜNNI de dicha Recolección Fallida.

 

Fallas por parte del Vendedor en entregar el Producto puede ser razón para suspender las ventas del Vendedor en el Sitio.

 

El embalaje y la entrega completa de las especificaciones del Producto es responsabilidad del Vendedor y, como consecuencia, es responsable de cualquier gasto que surja a partir de un embalaje o envío no apropiado o incompleto.

 

3.5. CANCELACIONES POR PARTE DEL VENDEDOR

En caso de que el Vendedor desee cancelar el Pedido deberá comunicarse con el equipo de KÜNNI antes de que se asigne a un Operador Logístico para recoger el Producto. En caso de que ya se haya asignado un Operador Logístico, la cancelación puede llevar un costo asociado. Cancelaciones de Pedidos por parte del Vendedor puede ser razón para suspender las ventas del Vendedor en el Sitio.

 

3.6. PAGOS AL VENDEDOR

El Vendedor recibirá el Pago por la venta de su Producto en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la recolección o a la entrega del Producto en las Oficinas, según sea el caso, con el fin de garantizar el proceso de compra-venta y así hacer frente a cualquier solicitud de devolución por parte de los compradores.

 

De manera automática, KÜNNI deducirá de la Ganancia, cualquier tarifa que haya sido aplicada en la venta*, lo que puede reducir el monto neto que el Vendedor recibe por un la venta de un Producto.

 

KÜNNI utiliza únicamente transferencias electrónicas para pagar la Ganancia por ventas. Para poder recibir pagos, el Vendedor debe ingresar correctamente una cuenta bancaria válida en el Formulario, especificando: (i) nombre completo del beneficiario; (ii) nombre del banco receptor; (iii) número de cuenta (10 dígitos); (iv) clabe interbancaria (18 dígitos); y (v) Registro Federal de Contribuyentes (RFC)**. KÜNNI no podrá transferir fondos a tarjetas de crédito ni a sistemas de pago por internet (i.e. PayPal, Mercado Pago, entre otros), ni podrá realizar pagos en efectivo.

 

Para evitar demoras en los Pagos, el Vendedor se obliga a registrar su información bancaria al momento de dar de alta un producto en el Formulario. Para cambiar o modificar los datos bancarios previamente registrados, el Vendedor deberá enviar por escrito una solicitud de cambio a hola.kunni@gmail.com. Deberá transcurrir un plazo de 3 (tres) días hábiles para que los cambios surtan efecto.

 

El no resolver rápidamente aclaraciones con respecto de la Venta de un Producto puede resultar en un retraso en los Pagos.

 

KÜNNI no se hace responsable por errores u omisiones en los datos de pago enviados o registrados por el Vendedor, ni por demoras imputables a los sistemas de las entidades bancarias. Es responsabilidad del Vendedor verificar en su entidad bancaria el recibo del pago. KÜNNI no se obliga a enviar el comprobante de pago a los Vendedores.

 

En caso de haberse efectuado cargos que no hubiesen correspondido, el Vendedor deberá comunicarse con el equipo de KÜNNI para resolver dicha cuestión a través de hola.kunni@gmail.com.
 

* Comprende, de manera enunciativa más no limitativa: la tarifa de limpieza (mencionada en la sección 3.3), la tarifa de Recolección Fallida (mencionada en la sección 1), el Ajuste de Precio (mencionado en la sección 1), y la Retención de ISR (mencionada en la sección 3.7), entre otras.
** Si eres persona física y no cuentas con RFC, lo puedes tramitar en https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp

 

3.7. REGULACIÓN FEDERAL PARA VENTAS DE PERSONAS FÍSICAS

De acuerdo con las disposiciones fiscales aplicables en México, KÜNNI aplicará una retención por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas que venden Productos a través de KÜNNI a la tasa del 1% del Precio de Venta en el caso de que el Registro Federal de Contribuyentes* (RFC) del Vendedor sea proporcionado de manera correcta. En el caso contrario, se llevará a cabo una retención del 20% sobre el Precio de Venta. El monto retenido por KÜNNI será enterado a las autoridades fiscales de manera conjunta en los tiempos y formas que correspondan al pago provisional de la compañía. Por lo anterior, el monto a retener mencionado en el párrafo anterior será descontado del Precio de Venta derivado de la venta del Producto a través de KÜNNI.**

 

Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el Comprador puede solicitar una factura al Vendedor como comprobante de la operación. El Vendedor no estará obligado a emitir factura solo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente. KÜNNI no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por las disposiciones fiscales vigentes, incluyendo la emisión del comprobante fiscal correspondiente al monto total de la operación.

*Si eres persona física y no cuentas con RFC, lo puedes tramitar en https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp

**Para más información, consultar el Diario Oficial de la Federación en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5581292&fecha=09/12/2019 y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en:  http://omawww.sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/PersonasFisicas/personasfisicas_declaraciones.html?utm_source=vendedores&utm_medium=referral&utm_campaign=Core_SATRetenciones&utm_content=esteportaldesat.

*** La Ganancia neta se calcula tomando en cuenta el Precio de Venta, restando la Comisión de KÜNNI y restando  el 1% de retención sobre el Precio de Venta.

 

3.8. VENTAS A CONSIGNACIÓN

El Vendedor que se encuentre fuera de la Ciudad de México, o aquél que se encuentre fuera de la zona de cobertura y KÜNNI así lo solicite, podrá anunciar sus Productos en el Sitio bajo un convenio de consignación (el “Contrato de Consignación”) por 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de firma. No obstante lo anterior, previo al término del Contrato de Consignación, si el Vendedor desea extender el plazo del mismo, deberá solicitar dicha extensión por escrito a hola.kunni@gmail.com con al menos 10 (diez) días naturales antes del vencimiento del Contrato de Consignación. Por su parte, KÜNNI se reserva el derecho de realizar dicha extensión.

 

El Vendedor deberá: (i) darse de alta conforme a lo que se establece en la sección 3 de las presentes Condiciones*; (ii) firmar el Contrato de Consignación que para tales efectos KÜNNI pondrá a disposición del Vendedor y entregarlo junto con una copia de su identificación oficial; (iii) entregar el Producto en las Oficinas**.

 

Los Productos recibidos serán revisados por KÜNNI en los 2 (dos) días hábiles siguientes a la recepción de los mismos para asegurarse que se encuentren en condiciones aptas para su venta. De existir alguna discrepancia entre la información dada de alta por el Vendedor en el Formulario y las condiciones del Producto recibido, KÜNNI notificará al Vendedor para ajustar el Precio de Venta del mismo. KÜNNI se reserva el derecho de recepción y selección de los Productos que acepta a consignación. En caso de que el Producto no se encuentre en condiciones óptimas para su venta, KÜNNI notificará al vendedor y este último se obliga a recoger su Producto en las Oficinas en los siguientes 10 (diez) días naturales, en el entendido que, transcurrido dicho plazo, el Vendedor en este acto reconoce y está de acuerdo en transferir la propiedad de dicho Producto no recogido en favor de KÜNNI sin necesidad de notificación por parte del KÜNNI, declaración judicial o formalidad adicional alguna al respecto y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Dicho Producto podrá ser liberado, enajenado o vendido por parte de KÜNNI sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia el Vendedor ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados. En ningún caso KÜNNI se hace responsable por objetos olvidados dentro de los Productos recibidos para consignación.

 

El Vendedor reconoce que el pago por la venta correspondiente al Producto se realizará una vez que éste vendido, en el entendido que mientras eso no suceda, el Vendedor no recibirá el pago del Producto que deja en consignación. KÜNNI notificará por escrito al Vendedor cuando el Producto se venda en el Sitio y no se obliga a dar al Vendedor un estatus de Venta hasta que esto suceda.

 

El Vendedor reconoce que la mercancía puede no venderse dentro del plazo establecido en el Contrato de Consignación. En ese caso, KÜNNI se compromete a devolver al Vendedor la mercancía no vendida al término del contrato, misma que quedará a disposición del Vendedor para recolección en las Oficinas. Por su parte, el Vendedor se obliga a recoger la mercancía que no se haya vendido conforme a esta cláusula, en un plazo no mayor a 10 (diez) días naturales posteriores a la fecha de terminación del Contrato de Consignación, en el entendido que, transcurrido dicho plazo sin que el Vendedor recoja la mercancía no vendida, el Vendedor en este acto reconoce y está de acuerdo en transferir la propiedad de dicho Producto no recogido en favor de KÜNNI conforme a lo que se establece en esta sección (3.4) de las presentes Condiciones.

 

El Vendedor podrá retirar su Producto antes del término del Contrato de Consignación pagando una penalización*** del 15% del Precio de Venta, derivado de los costes administrativos relacionados. Dicha penalización deberá ser depositada en la cuenta designada por KÜNNI previo a la recolección en las Oficinas, de lo contrario, KÜNNI no podrá hacer entrega del Producto al Vendedor. El Vendedor deberá contactar a KÜNNI por escrito solicitando la recolección de sus productos con al enviando un correo electrónico a hola.kunni@gmail.com. Dicha solicitud deberá realizarse con al menos 10 días hábiles previos a la recolección.

*No se recibirá ningún Producto que no esté dado de alta en el Formulario, y cuyas fotos y vídeos no hayan sido enviados a KÜNNI previo a la entrega en las Oficinas.

**KÜNNI no recibirá ningún Producto que no se entregue bajo las condiciones de higiene y limpieza solicitadas. KÜNNI se reserva el derecho de cobrar la Tarifa de Limpieza mencionada en la sección 3.3. de las presentes Condiciones. Los costos de envío y el correcto embalaje son responsabilidad del Vendedor.

***El porcentaje de penalización se cobrará por cada Producto que sea retirado anticipadamente.

4. USO DEL SITIO PARA COMPRADORES

Los productos ofrecidos se distribuyen en México. Las personas residentes fuera de este país sólo podrán beneficiarse del servicio de compra en el Sitio cuando la dirección de envío del pedido se encuentre en el territorio antes mencionado.

 

4.1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El Comprador deberá seleccionar el Producto deseado y contactar al equipo de KÜNNI para realizar una Solicitud de Pedido. El Comprador solo podrá hacerse del Producto siendo el primero en concretar la venta de manera exitosa y acepta que en ningún momento KÜNNI se hará responsable de la falta de inventario de un Producto en particular. El precio expresado no contiene el envío, ni comisiones que se pudieran generar, cuyas tarifas variarán en función de la dirección de entrega y del método de pago seleccionados*. El Pedido queda confirmado una vez que el Comprador envíe el comprobante de pago a KÜNNI y este último haga una Confirmación de Pedido una vez que valide la recepción del importe del Pedido, mismo que está sujeto a la existencia de los Productos conforme a lo señalado en la sección 4.3 de las presentes Condiciones. El Comprador reconoce que la utilización del Sitio, incluyendo sin limitar la realización de una compra, implica tácitamente la aceptación de las presentes Condiciones. El Comprador acepta que una vez realizada la compra no podrá cancelar el Pedido.

 

4.2. GARANTÍAS DE COMPRA

Los Productos ofrecidos en este Sitio incluyen los siguientes datos:

  • Tipo de Producto

  • Imagen/es del Producto**

  • Marca del Producto

  • Estado del Producto***

  • Precio (en pesos mexicanos)

 

* Costos sujetos a cambios sin previo aviso.
** KÜNNI hace los esfuerzos necesarios para mostrar los colores de los Productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de los Productos que aparece en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de los dispositivos electrónicos. En este sentido, KÜNNI no puede garantizar que los colores que aparezcan en los monitores se ajusten fielmente a la realidad. La imagen de portada que se muestra en cada Producto es de únicamente de referencia, la imagen representa, en sus proporciones, la naturaleza del objeto real pero puede tener variaciones del Producto en venta. Es responsabilidad del Comprador verificar la información publicada del Producto en venta. KÜNNI hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en el Sitio sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato publicado, KÜNNI procederá a su inmediata corrección.

** KÜNNI refiere el estado del Producto señalado por el Vendedor en el Formulario.

4.3. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los Pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos. Si KÜNNI, al no ser dueño de los Productos, detecta en el momento de la emisión del Pedido que no hay existencia de alguno de los Productos incluidos en el mismo, o bien, el Vendedor establece algún impedimento para entregar el Producto bajo lo estipulado en las presentes Condiciones, notificará de inmediato al Comprador. El Comprador recibirá un Crédito de Compra equivalente al Precio de Venta al Público del Producto faltante que podrá utilizar en el Sitio conforme se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones.

 

El Comprador entiende que no habrá solicitudes de pruebas de Productos, ni podrá realizar apartado de Productos. Los precios, descripciones y detalles de los Productos se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso. 

 

4.4. ENTREGAS

El Comprador puede solicitar el envío a domicilio de su Pedido únicamente si se encuentra dentro de la Zona de Cobertura y deberá cubrir el costo de envío correspondiente*. El precio del envío se calcula en función de la dirección de entrega y de los Productos adquiridos. El precio exacto del transporte se calculará y desglosará al finalizar el Pedido y antes del pago del mismo. Los costos de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en el Sitio. En todo caso, serán válidos aquellos costos de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

 

En caso de no encontrarse en Zona de Cobertura o no optar por el envío a domicilio, el Comprador puede recoger el Pedido en las Oficinas, sin costo de envío, y se obliga a hacerlo en un plazo no mayor a 5 (cinco) días naturales contados a partir de que KÜNNI le notifique al Comprador que ya resguarda el Pedido en las Oficinas. KÜNNI no se hace responsable del Producto a partir del momento en el que el Comprador, o la persona que éste designe para tal efecto, recoja el Producto en las Oficinas por lo que se recomienda que el Producto sea revisado antes de salir de las Oficinas. Transcurrido el plazo mencionado anteriormente en este párrafo para recoger el Producto, el Comprador en este acto reconoce y está de acuerdo en transferir la propiedad de dicha mercancía no recogida en favor de KÜNNI, sin necesidad de notificación por parte del KÜNNI, declaración judicial o formalidad adicional alguna al respecto y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento, en el entendido que dicho Pedido podrá ser liberado, enajenado o vendido por parte de KÜNNI sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia el Comprador ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados.

 

El envío a domicilio donde se entregará el Pedido será indicado por escrito a KÜNNI al momento de realizar la compra. En caso de que el Comprador desee cambiar la dirección de entrega deberá comunicarse con el equipo de KÜNNI antes de que se asigne a un Operador Logístico para entregar el Producto. En caso de que ya se haya asignado un Operador Logístico, no se puede garantizar que el cambio de dirección sea posible o, en su caso, puede llevar un costo adicional asociado.

 

Las entregas se realizan en un horario abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y el Comprador se obliga a recibir el producto dentro de estos horarios. El repartidor puede permanecer únicamente 10 minutos en el lugar de entrega. Si el Comprador no se encuentra en el domicilio, se tratará de contactar al mismo. Como alternativa, se hará el intento de entregar con algún conocido dentro del domicilio que tenga facultades para recibir el Pedido: familiar, empleado, recepcionista, vigilante, etc. En caso de que ninguna de estas opciones sea exitosa, el repartidor continuará su ruta y el equipo de KÜNNI notificará al Comprador que hubo una Entrega Fallida y podrá programar una nueva entrega con un costo adicional conforme se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones. En caso de no cubrir el costo correspondiente en las 24 horas siguientes a la Entrega Fallida, KÜNNI resguardará el Producto en las Oficinas, en donde el Comprador se obliga a recogerlo en un plazo máximo de 5 (cinco) días naturales. KÜNNI no llevará a cabo la entrega del Pedido al Comprador mientras que este último no cubra el costo de envío correspondiente que se genere por transportar el Producto a las Oficinas, de no ser posible, el Pedido podrá ser liberado, enajenado o vendido por parte de KÜNNI sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia el Comprador ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados.

 

De haber un error en el domicilio señalado al momento de realizar el Pedido y éste no pueda ser entregado, se considerará como una Entrega Fallida y el equipo de KÜNNI notificará al Comprador para programar una nueva entrega con el costo adicional correspondiente conforme a lo que se señala en la presente sección 1 de las presentes Condiciones. KÜNNI no se hace responsable por cualquier falla resultante de un error en el envío de información por parte del Comprador para la entrega del Pedido.

 

Cuando por políticas internas de una localidad (i.e. condominios u oficinas con accesos limitados), no se permita concretar la entrega, se considerará como una Entrega Fallida y se procederá a la programación de una nueva entrega con el costo adicional correspondiente conforme a lo que se señala en la presente sección 1 de las presentes Condiciones.

 

El envío a domicilio de los Productos comprados en el Sitio se realizará a través de un Operador Logístico y será entregado en un plazo aproximado de 7 días hábiles una vez que el Pedido sea confirmado por KÜNNI. En algunos casos, el Pedido puede incluir varias entregas que se recibirán en fechas diferentes. Los Productos incluidos en cada una, así como la fecha estimada de entrega pueden variar. Todos los tiempos de entrega son estimados debido a los tiempos de recolección del Producto en el domicilio del Vendedor y a la operación del Operador Logístico, por lo que KÜNNI hará sus mayores esfuerzos para que la entrega se realice en tiempo, pero no se hace responsable por la desviación con respecto a la fecha estimada de entrega por causas ajenas a KÜNNI.

*Cada Producto puede generar un costo de envío diferente aunque sea enviado dentro del mismo Pedido. Los costos de envío están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

4.5. ENVÍOS NACIONALES

En caso de que el domicilio de entrega se encuentre en el interior de la República Mexicana, KÜNNI enviará el Pedido a través de un Operador Logístico y será entregado en un plazo aproximado de 10 a 12 días hábiles*. El costo del envío se calculará con base en el peso y/o volumen del Producto y de la dirección de entrega, éste se desglosará al finalizar el Pedido y antes del pago del mismo**. El Comprador recibirá el número de guía de su Pedido con el cual podrá realizar el seguimiento.

 

El Comprador deberá enviar por escrito los datos completos de envío que incluyen: (i) nombre y apellidos del destinatario; (ii) dirección de entrega completa (calle, número exterior, número interior, código postal y localidad); (iii) teléfono de contacto; y (iv) correo electrónico.

 

Los envíos son entregados en la dirección facilitada por el Comprador. No se podrán cambiar los datos de entrega una vez que se ha generado la guía. KÜNNI no se hace responsable en caso de existir un error en los datos enviados por el Comprador ni por los cargos adicionales que esto pudiera generar.

 

En caso de que el destinatario se niegue a aceptar la entrega, o si no se puede identificar o localizar al destinatario ésta se considerará como Entrega Fallida. El Comprador se obliga a cubrir los cargos adicionales que el Operador Logístico genere por dichas situaciones. KÜNNI hará cuanto razonablemente obre en su poder para entregar el Pedido al Comprador, de no ser posible, el Pedido podrá ser liberado, enajenado o vendido por parte de KÜNNI sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia el Comprador ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados.

 

KÜNNI no se hace responsable por pérdidas, robos o daños ocasionados por el Operador Logístico, ni toma responsabilidad por las demoras en la entrega del Pedido que pueda incurrir el Operador Logístico una vez que la pieza se encuentre bajo su custodia. El Comprador tiene la posibilidad de contratar una prima de seguro contra riesgo que emite directamente el Operador Logístico para proteger su Pedido y deberá notificar a KÜNNI por escrito al momento de hacer la compra. El Comprador deberá pagar el costo del seguro al momento de realizar el Pedido.

 

KÜNNI revisará todos los Pedidos con envíos nacionales antes de su envío, por lo que no se aceptarán cambios ni devoluciones.

 

*Todos los tiempos de entrega son estimados debido a los tiempos de la operación del Operador Logístico. KÜNNI no se hace responsable por la desviación con respecto a la fecha estimada de entrega por causas imputables al Operador Logístico.
**Los costos de envío están sujetos a cambios sin previo aviso.

4.6. MÉTODOS DE PAGO

Las compras podrán ser pagadas por medio de depósito en efectivo, transferencia interbancaria o con tarjeta de crédito o débito mediante PayPal. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas ni se aceptarán pagos a contra entrega. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará en línea, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez que se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos. Confirmada la transacción, KÜNNI procederá a confirmar el Pedido. La no recepción de esta confirmación puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o de la entidad financiera correspondiente. En ambos casos, se recomienda al Comprador a contactar a KÜNNI para confirmar el estatus de su Pedido.

 

4.7. DERECHO A NO ACEPTAR UN PEDIDO

KÜNNI se reserva el derecho de cancelar cualquier Pedido o no aceptar un Pedido confirmado por los siguientes motivos:

  • En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los Productos contenidos en el Sitio cuando se realizó el Pedido.

  • Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto 4.3.

  • En caso de que los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

  • En caso de que haya razones que indiquen que el usuario es menor de edad.

  • En caso de que KÜNNI no pueda entregar el Pedido a la dirección facilitada por causas ajenas a KÜNNI.

5. CÓDIGOS PROMOCIONALES DE DESCUENTO

KÜNNI podrá, a su sola discreción, crear Códigos Promocionales de descuento que podrán ser canjeados en el Sitio (u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios con sujeción a cualquier condición adicional que KÜNNI establezca sobre la base de cada Código Promocional).

 

El Comprador acuerda que: (i) el Código Promocional debe mencionarse durante el proceso de compra para poder proceder a su aplicación; (ii) el Código Promocional no puede aplicarse para el pago de gastos de envío ni comisiones cobradas por entidades bancarias y/o medios de pago electrónicos (i.e. PayPal, MercadoPago, OXXO, entre otras); (iii) el Código Promocional no puede ser canjeado por efectivo, ni abonado como Crédito de Compra; (iv) el Código Promocional no puede ser vendido, transferido, asignado o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de KÜNNI; (v) el Código Promocional caduca según los términos y condiciones indicados en la oferta o promoción correspondiente; (vi) el Código Promocional aplica bajo las Condiciones de uso de KÜNNI; (vii) el Código Promocional no es acumulable con otras promociones; (viii) si el Código Promocional es específico para un Producto o promoción, el mismo puede ser utilizado únicamente en la compra de dicho Producto o Productos participantes en la promoción; (ix) a no ser que se indique de otra forma, solo se puede utilizar un Código Promocional por Pedido; (x) el Código Promocional debe usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; y (xi) el Código Promocional podrá ser invalidado por KÜNNI en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para KÜNNI.

 

KÜNNI se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos Promocionales por el Comprador o cualquier otro usuario en el caso de que KÜNNI determine o crea que el uso o el canje de los Códigos Promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código Promocional o las presentes Condiciones.

 

6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

KÜNNI permite devoluciones en los Pedidos realizados en el Sitio siempre y cuando el Producto recibido presente algún detalle que afecte el funcionamiento del Producto y que haya sido omitido por el Vendedor*. El Producto que se desee devolver debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido para hacer válida la devolución. Si el Comprador devuelve un producto diferente o en condiciones diferentes al que se le envió, no se podrá procesar la devolución.

 

En caso de que a consideración del Comprador el Producto no haya llegado en las condiciones acordadas por el Vendedor conforme a lo señalado en el Formulario y a las Condiciones de Venta, el Comprador podrá levantar por escrito una aclaración con KÜNNI al correo electrónico hola.kunni@gmail.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del Producto y KÜNNI llevará a cabo una investigación de las acusaciones. Los resultados de dicha investigación se compartirán con el Comprador y, de concordar con el reclamo del Comprador, podrá proceder una devolución del Producto, o bien, en cualquier otra solución que de común acuerdo adopten el Comprador y el Vendedor a través de KÜNNI. En caso de no contactar a KÜNNI dentro del plazo mencionado, se considerará tácitamente aceptada la entrega y aceptación del Producto. Transcurridas las 24 horas siguientes a la recepción del Producto, KÜNNI no aceptará ninguna aclaración.

 

En caso de proceder una devolución, el Comprador recibirá un Crédito de Compra por el Precio de Venta del Producto, que podrá utilizar en el Sitio conforme se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones. La devolución excluye los gastos de envío y comisiones cobradas por entidades bancarias y/o medios de pago electrónicos (i.e. PayPal, MercadoPago, OXXO, entre otras) generados por la compra del Producto. No se realizará ninguna devolución y/o reembolso por otro método que no sea el Crédito de Compra, a excepción de los pagos a través de PayPal, que se devolverán a través de dicha plataforma de pago. KÜNNI no se hace responsable por retrasos en los reembolsos a través de las plataformas de pago correspondientes. Todos los materiales de uso y soporte del Producto (incluyendo herramientas, manuales, cables, etc.) deben ser devueltos con el artículo. Es responsabilidad del Comprador embalar correctamente el Producto que será devuelto, de incurrir en algún daño en la transportación, la devolución no podrá efectuarse**.

 

En caso de aplicar una devolución, el Vendedor deberá cubrir el costo de envío el cual será de mínimo $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.), o más, dependiendo del volumen del producto y del domicilio del Vendedor). Dicho costo deberá ser depositado en la cuenta designada por KÜNNI para efectos de llevar a cabo la devolución del Producto en el domicilio del Vendedor señalado en el Formulario, previo a la recolección del Producto en el domicilio del Comprador. En caso de no cubrir esa cuota en tiempo previo a la recolección del Producto en el domicilio del Comprador, KÜNNI llevará a cabo dicha recolección y resguardará el Producto en las Oficinas, en donde el Vendedor se obliga a recoger el Producto en un plazo máximo de 10 (diez) días naturales a partir de recibir la notificación por parte de KÜNNI. KÜNNI no llevará a cabo la entrega del Producto al Vendedor mientras que este último no cubra el costo de envío correspondiente que se genere por transportar el Producto a las Oficinas, de no hacerlo en el plazo mencionado en este párrafo, el Producto podrá ser liberado, enajenado o vendido por parte de KÜNNI sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia el Vendedor ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados.

 

Si tanto Vendedor como Comprador acuerdan en hacer algún Ajuste de Precio como consecuencia de que el Vendedor no entregue el Producto bajo las condiciones conforme a lo señalado en el Formulario y a las Condiciones de Venta, (i) la cantidad ajustada se descontará directamente de la Ganancia del Vendedor derivada de la venta de dicho Producto, respetando el Precio de Venta en el que el Producto fue vendido y la Comisión correspondiente derivada del Precio de Venta; y (ii) el Comprador recibirá un Crédito de Compra por la diferencia sobre la cantidad ajustada que podrá utilizar en el Sitio conforme se señala en la sección 1 de las presentes Condiciones.

A tal fin, el Vendedor faculta a KÜNNI a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Ganancia para recuperar cualquier gasto incurrido en relación a los supuestos del párrafo anterior, los cuales podrán incluir, entre otros, los honorarios de los letrados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable; y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

*En caso de ser un envío nacional no se aceptan cambios ni devoluciones conforme a lo señalado en la sección 4.5 de las presentes Condiciones.
**Al devolver un producto, el Comprador debe eliminar todos los datos personales sobre él mismo y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que KÜNNI no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, KÜNNI no se hará responsable de los artículos que se dejen por error en el Producto devuelto o dentro del paquete.

7. INDEMNIDAD

Los Usuarios mantendrán indemne a KÜNNI, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de las presentes Condiciones o demás políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

 

8. FUERZA MAYOR

Las partes quedarán relevadas de cumplir sus obligaciones respectivas cuando no puedan cumplirlas a causa de circunstancias imprevisibles e irresistibles, fenómenos naturales devastadores (como incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, huracanes, epidemias u otros desastres naturales), actos de guerra (haya sido ésta declarada o no), invasión, revolución, insurrección, terrorismo u otros actos de índole o fuerza similar (la “Fuerza Mayor”), siempre que estos actos tengan causas ajenas al control de la parte que los invoque y no se deban a la falta o negligencia de ésta.

 

La parte incumplidora notificará a la otra parte, por escrito y a la mayor brevedad desde su ocurrencia, el suceso de Fuerza Mayor, con indicación de todos sus pormenores, incluidas su duración probable, una estimación de los gastos que pueda irrogar mientras dure, y otras condiciones que amenacen o dificulten la ejecución del contrato por la parte incumplidora.

 

Sin perjuicio de los demás derechos y recursos contemplados en el presente contrato, cuando una de las partes quede en parte o totalmente incapacitada, por razones de Fuerza Mayor, para cumplir sus obligaciones y asumir sus responsabilidades dimanantes del presente contrato, y cuando el suceso de Fuerza Mayor tenga una duración superior a 10 (diez) días naturales, esa parte tendrá el derecho de suspender o dar por terminado el contrato previo aviso escrito.